PRUEBA DE FUGA EN MOVILIDAD ELÉCTRICA

En cada fase de la producción, ATEQ dispone de varios métodos para probar las baterías a lo largo del proceso de producción. Las pruebas de estanqueidad de las celdas de las baterías de vehículos eléctricos, por ejemplo, comienzan con una prueba de estanqueidad iónica de la cavidad de la celda de la batería y terminan con una prueba de estanqueidad a presión de toda la bandeja de la batería.

e-movilidad

Para comprobar si hay fugas en la celda de la batería, ATEQ presenta el nuevo método de prueba patentado B28, que proporciona una tensión de ionización baja y segura para ionizar las moléculas de oxígeno del aire que rodea la celda de la batería. Si la celda de la batería está correctamente aislada, el instrumento mostrará una lectura del 100%.

Si hay una fuga en el aislamiento de la batería, las moléculas de oxígeno ionizadas podrán fluir a través del orificio y los iones se conectarán al interior de la celda de la batería, sin encenderla. Esto mostrará una lectura de porcentaje de aislamiento del 0% en el instrumento y el operario o la máquina podrán entonces rechazar la pieza.

El B28 puede automatizarse en una línea de producción para realizar pruebas rápidas de aprobación/error de la célula. A continuación, la pieza defectuosa puede llevarse a un banco de reprocesado para realizar una prueba manual de localización de fugas con la varilla Ioniq para encontrar el punto de la célula en el que la aguja de prueba genera una lectura de cero por ciento en el instrumento.

Una vez que las celdas de la batería han superado la prueba de fuga de iones, los siguientes pasos son ensamblar varias celdas para crear un módulo de batería, combinar los módulos en un paquete de baterías y, a continuación, ensamblar varios paquetes de baterías en una bandeja de baterías. Cada uno de estos conjuntos de baterías requiere una prueba de estanqueidad.

Las pruebas de estanqueidad de módulos, paquetes o bandejas de baterías implican un tipo de prueba de estanqueidad diferente a la de las celdas. Los comprobadores de fugas de caída de presión diferencial ATEQ, como el F620, pueden comprobar el pack de baterías sellando las aberturas del pack e inyectando aire comprimido en el pack, midiendo la presión y midiendo la caída de presión, lo que significaría que la batería tiene fugas. Si el índice de fugas está dentro de la especificación de la prueba, el pack de baterías queda sellado.

ATEQ ayuda a sus clientes en la producción y montaje de baterías para vehículos eléctricos.

Fabricamos y suministramos los equipos para realizar todas las pruebas que necesite, como :

  • conexión de los elementos de la batería
  • modularización
  • montaje de la mochila
  • aplicación del sistema de gestión de baterías (BMS)
  • cargar la batería

También supervisamos, formamos, calibramos, mantenemos y solucionamos los problemas de los equipos instalados.

Ateq_battery_process

¿Tiene alguna pregunta? No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta.

«ATEQ se dedica a su éxito a largo plazo»

NUESTROS PRODUCTOS PARA MOVILIDAD ELÉCTRICA

F620

Testear flujo F620

F670 LV

ATEQ-F670LV

PMC1000

PMC1000_ATEQ
APLICACIONES MÁS COMUNES PARA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Cubetas/Cubetas
Cubiertas
Circuitos de refrigeración
Módulos
Enchufes/tomas
Paquetes
Fin de línea

Módulos de batería
Baterías
Baterías de avión

Placa bipolar
Célula de combustible
Electrodo de membrana
Montado

Aislamiento de la bobina del motor
Entrada
Circuitos de aceite, agua y refrigeración
Inversor
Prueba de fin de línea.

Cámaras
Conectores
Sensores
Cables
Enchufes y tomas
Lidar

Sensores TPMS
Neumáticos

Carrocería del vehículo

NUESTROS FOLLETOS

E-MOVILIDAD

cover-medical

Prueba Fuga

prueba fuga ATEQ

Vehículos de hidrógeno

prueba fuga ATEQ

Vehículos eléctricos

prueba fuga ATEQ

¿Tiene alguna pregunta? No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta.