APLICACIONES TÍPICAS DE LOS EQUIPOS DE DETECCIÓN DE MOVILIDAD ELÉCTRICA

En un vehículo de célula de combustible de hidrógeno (HFCV), varios componentes pueden requerir pruebas de fugas para garantizar la seguridad y eficiencia del sistema de hidrógeno:

  • Tanques de hidrógeno: Los tanques de hidrógeno a alta presión almacenan el gas de hidrógeno comprimido a bordo del vehículo. Los sistemas de tanques a bordo CGH2 son recipientes de tipo IV envueltos en fibra de carbono equipados con conexiones de seguridad con varios desafíos de sellado y prueba de fugas. Es crucial asegurarse de que estos tanques estén libres de fugas para evitar cualquier liberación potencial de hidrógeno o peligros. Principales subsistemas y componentes: Revestimiento de tanque, Válvula en tanque, Regulador de presión, Válvula de corte de seguridad, Toma, Línea UHP
  • Líneas de combustible de hidrógeno y conexiones: Las tuberías y conexiones que transportan hidrógeno desde los tanques hasta la pila de combustible y otros componentes deben ser minuciosamente revisadas en busca de fugas. Cualquier fuga en estas líneas podría comprometer la eficiencia y seguridad del sistema de hidrógeno.
  • Pila de combustible de hidrógeno: La fabricación de electrolizadores requiere el ensamblaje y prueba a alta velocidad de placas bipolares (BPP) en la pila, y su posterior integración con componentes BoP. La pila de combustible es donde el hidrógeno y el oxígeno reaccionan para producir electricidad, alimentando el motor eléctrico del vehículo. Una pila de combustible es un sistema multi fluido compuesto por la tecnología de conversión básica (pila y una variedad de equipos auxiliares (balance de la planta) que gestionan los fluidos. Es esencial inspeccionar la pila de combustible y sus componentes asociados en busca de fugas que puedan afectar su rendimiento o integridad.
  • Sellos y conexiones de hidrógeno: Se necesitan una variedad de componentes de conducción de fluidos para conectar unidades, con puntos de fuga potenciales en las interfaces de conexión. Principales subsistemas y componentes: Conexiones y accesorios, Líneas de gas y colectores, Válvulas, Sensores de presión, Conexiones y accesorios UHP, Válvulas UHP
  • Almacenamiento de hidrógeno e infraestructura de repostaje: Si el vehículo está equipado con su propio sistema de repostaje o si interactúa con la infraestructura externa de repostaje de hidrógeno, como estaciones de hidrógeno, estos componentes también deben someterse a pruebas de fugas para garantizar un manejo y transferencia seguros del gas de hidrógeno. Dispensar hidrógeno gaseoso comprimido a 350 o 700 bares requiere un conjunto de equipos dedicados que aseguren una alta seguridad operativa. Principales subsistemas y componentes: Desprendimiento, Boquilla de repostaje, Mangueras flexibles UHP, Medidor de flujo, Precalentamiento

 

pruebas de VE con pilas de combustible ATEQ

PLACAS BIPOLARES DE CÉLULAS DE COMBUSTIBLE

ATEQ puede proporcionar soluciones de prueba de fugas y flujo para sus componentes de células de combustible.

PLACAS BIPOLARES
Una placa bipolar es un componente multifuncional dentro del conjunto de células de combustible PEM. Conecta y separa las células de combustible individuales en serie para formar un conjunto de células de combustible con el voltaje requerido, ayuda a la distribución uniforme de H2 y oxígeno sobre toda la superficie activa de los conjuntos de membrana-electrodo (MEA), conduce corriente eléctrica desde el ánodo de una célula hasta el cátodo de la siguiente, facilita el control del agua dentro de la célula, soporta una membrana delgada y electrodos y fuerzas de sujeción para el montaje del conjunto, entre otras cosas.
ATEQ es el líder en pruebas de fugas de los 3 circuitos principales: O2, H2 y el circuito de enfriamiento.

 

PILE DE CÉLULAS DE COMBUSTIBLE

ATEQ puede proporcionar soluciones de prueba de fugas y flujo para pilas de células de combustible en vehículos eléctricos.

PILA
Una sola célula de combustible consta de un conjunto de membrana-electrodo (MEA) y dos placas de campo de flujo que entregan aproximadamente 0.5 y 1V de voltaje (demasiado bajo para la mayoría de las aplicaciones). Al igual que las baterías, las células individuales se apilan para lograr un voltaje y una potencia más altos. Esta agrupación de células se llama pila de células de combustible, o simplemente pila.
ATEQ es el líder en pruebas de fugas de los 3 circuitos principales: O2, H2 y el circuito de enfriamiento.

 

TANQUE DE HIDRÓGENO

ATEQ puede proporcionar soluciones de prueba de fugas y flujo para los componentes de su tanque de combustible de hidrógeno.

TANQUE DE H2
Un tanque de hidrógeno (también llamado cartucho o lata) se utiliza para el almacenamiento de hidrógeno.

 

ENSAMBLAJE FINAL DEL COCHE

PRUEBAS DURANTE EL ENSAMBLAJE FINAL DEL VEHÍCULO

Además de realizar pruebas de fugas en los componentes con nuestra línea estándar de equipos de prueba de fugas, ATEQ también ofrece equipos de prueba para el ensamblaje final de vehículos y el mercado de accesorios.

ENSAMBLAJE FINAL DEL COCHE
Incluso si todas las piezas individuales se prueban en busca de fugas durante la producción del automóvil, también es importante probar el ensamblaje final del automóvil.

ATEQ: Pionero en tecnología de detección de fugas de hidrógeno (H2)

En ATEQ, estamos a la vanguardia de la innovación en tecnología de detección de fugas. Nuestras soluciones avanzadas de detección de fugas de hidrógeno ofrecen una detección rápida y precisa incluso de las fugas más pequeñas.

Diseñados para una amplia gama de aplicaciones, desde el sector automotriz hasta el industrial, los detectores de fugas de hidrógeno de ATEQ ofrecen soluciones completas de detección de fugas.

Detector de fugas de hidrógeno

El hidrógeno es ligero, inodoro y altamente inflamable, lo que lo convierte en un elemento potencialmente peligroso si se filtra de un sistema o un tanque. Por esta razón, son esenciales procedimientos rigurosos de prueba de fugas para garantizar la seguridad en aplicaciones relacionadas con el hidrógeno, como la producción, el almacenamiento y el uso en los sectores de energía y movilidad. Estas pruebas a menudo incluyen el uso de detectores de gas sensibles para identificar posibles fugas, así como métodos de control de presión y monitoreo continuo para asegurar que los sistemas permanezcan herméticos a las fugas. También se aplican estrictas normas de seguridad para regular las pruebas de fugas en el campo del hidrógeno, lo que ayuda a minimizar los riesgos asociados con este prometedor recurso energético.

h2-hidrógeno ATEQ

¡ATEQ PROPONE SISTEMAS DE MEDICIÓN, INSPECCIÓN Y PRUEBA PARA TODAS LAS ETAPAS DE PRODUCCIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTROMOVILIDAD!

Desde baterías eléctricas, conectores, hasta placas bipolares, ATEQ puede respaldar las pruebas de detección de fugas en laboratorio o área de producción. Gracias a una enorme red de ingenieros en todo el mundo.

NUEVO DESAFÍO

Si bien el mercado de vehículos eléctricos es ahora bien conocido en términos de detección de fugas (batería, celdas, módulos…), ¡el hidrógeno es ahora un recurso realmente desafiante para el transporte automotriz! ¡ATEQ es consciente de esta nueva oportunidad, para producir, convertir, transportar, distribuir y consumir hidrógeno requiere una variedad de sistemas y componentes como electrolizadores, conducción de fluidos, mediados, estaciones de reabastecimiento, sistemas de tanques a bordo, celdas de combustible…

¿POR QUÉ DEBEMOS PROBAR LAS FUGAS?

El hidrógeno por encima de una concentración del 5% es un gas altamente inflamable, y cualquier fuga en el sistema de hidrógeno de un automóvil puede conducir a riesgos significativos de seguridad, incluidos peligros de incendio o explosión. La prueba de fugas ayuda a garantizar que los componentes del sistema de hidrógeno, como tanques, líneas de combustible, válvulas y sellos, estén libres de fugas, reduciendo así la probabilidad de accidentes y protegiendo a los ocupantes.

En muchas regiones, existen regulaciones y estándares que rigen la seguridad de los vehículos de celdas de combustible de hidrógeno, incluidos requisitos de detección y prevención de fugas. Al realizar pruebas de fugas y garantizar el cumplimiento de estas regulaciones, los fabricantes de automóviles pueden demostrar la seguridad y confiabilidad de sus vehículos de hidrógeno, obteniendo la aprobación regulatoria para su venta y uso.

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