Panorama sans titre1

ATEQ tiene 9 laboratorios acreditados por todo el mundo:

Francia
EE. UU.
Canadá
China
Corea
India
Japón
Italia
España

ATEQ ITALIA LAB4

A 1 de julio de 2003, ATEQ ofrece a sus clientes la opción de incluir una comprobación y una calibración acreditadas por COFRAC de sus instrumentos de presión.

Presión (2-1616) y flujo de gas (2-1772) acreditados por COFRAC (ISO/CEI 17025)

    BAJA PRESIÓN de 0 a 1330 Pa relativosALTA PRESIÓN de – 0,95 a 25 bares relativos

PRESIÓN ABSOLUTA de 0,075 a 25 bares

    FLUJO DE GAS de 1 a 5 000 ml/min /  300 a 4 800 l/h

    FUERA DE ACREDITACIÓN: FLUJO DE GAS de 0,1 ml/min a 100 l/min

IMG_0978

ATEQ ha invertido en una nueva sala con regulación de aire con una temperatura constante de 20 °C durante todo el año.

Esta avanzada instalación nos permite controlar presiones que van desde el vacío absoluto hasta 25 bares con indicadores que alcanzan la precisión de un Pascal.

Este laboratorio también controla caudales desde 100 litros por minuto a 1,7 bares (comprobación directa) hasta tan solo 1 litro por minuto a 20 bares (comprobación indirecta).

El primer cliente de este nuevo laboratorio es, lógicamente, la línea de producción propia de ATEQ para instrumentos de comprobación de presión, fuga y flujo.

No obstante, los clientes existentes también pueden beneficiarse de nuestra experiencia en materia de calibración y obtener para sus equipos de presión / flujo actuales una calibración trazable.

ATEQ ITALIA LAB3

Gracias a esta instalación, ATEQ puede ofrecer a sus clientes en más de 32 países un enlace de certificación directo con sus estándares locales.

COFRAC es la agencia oficial francesa al cargo de la calibración.

Se constituyó en 1994 para establecer un control oficial sobre todos los tipos de calibraciones y mediciones y vincularlos con las normas internacionales existentes.

En la actualidad, COFRAC tiene un contrato firmado con las dos siguientes asociaciones de normalización internacionales que ofrecen a miembros acreditados un enlace directo con todas las normas locales indicadas a continuación.