F5200leak tester

El ATEQ F5200 es un comprobador de fugas revolucionario, que es el resultado de 5 años de investigación y desarrollo para crear la máquina de comprobación de fugas más versátil existente hasta la fecha.

La revolución reside en su simplicidad de configurar, mantener, reparar, actualizar y, sobre todo, utilizar.
La interfaz de pantalla táctil del F5200 permite a cualquier persona con poca experiencia en la realización de pruebas de fugas en seco y no destructivas familiarizarse con esta poderosa tecnología.

Además, en su interior puede encontrar las técnicas y la tecnología más avanzadas de comprobación de fugas, que le garantizarán el ciclo de comprobación de fugas más rápido y preciso en el mercado.

¿Qué diferencia al F5200 de su competencia?

Ante todo, su capacidad de adaptarse a cualquier aplicación de comprobación de fugas concebible.

 

PANTALLA TÁCTIL:

Parte de la simplicidad del F5200 se debe al uso de una pantalla táctil.

ATEQ comenzó a desarrollar pantallas táctiles mucho antes de que se lanzara el iPhone.

Lo que ATEQ tenía en mente era principalmente una interfaz sencilla que pudiera ser comprendida incluso por principiantes en el ámbito de la detección de fugas.

Más adelante, quedó patente que combinar una interfaz sencilla con una pantalla táctil convertiría al F5200 en una máquina «plug and play».

 

 

 

 

INTERFAZ PLUG & PLAY:

«Lo que ves es lo que tienes» LQVELQT .

La nueva interfaz del ATEQ F5200 haría casi «divertida» la preparación de la comprobación de fugas.

La interfaz del ATEQ F5200 es intuitiva para todas las personas que participan en la comprobación de fugas:

– A un ingeniero de producción le resultará muy fácil prepararla y recordarla.
– Un usuario la podrá leer con claridad.
– Un ingeniero de control de calidad obtendrá los datos que espera de forma inmediata
– Cualquier curso de formación relativo a un F5200 demostrará a LOS principiantes lo fácil que es programar la detección de fugas … y todo gracias a la interfaz.

 

COMPATIBILIDAD RETROACTIVA TOTAL

Los 15.000 clientes de ATEQ no tirarán su antiguo comprobador de fugas y lo sustituirán por un nuevo simplemente por su buen aspecto.

Una de las características más importantes es la capacidad del comprobador de fugas de conectarse en CLP y bancos de pruebas existentes sin tener que reprogramar todo.

El F5200 de ATEQ mantiene todas sus E/S de comprobadores de fugas de anteriores generaciones.

Asimismo, el F5200 también cuenta con interfaces más modernas como Ethernet y USB, con lo cual los clientes pueden estar seguros de que la «compatibilidad a futuro» también es total.

A su vez, ATEQ ha lanzado una versión 3U del F5200 llamada la F5800.

Por tanto, los clientes existentes no solo pueden intercambiar E/S, sino que solo necesitan extraer su equipo de 20 años y sustituirlo por el nuevo sin tener que cambiar nada de su banco de pruebas.

 

TAMBIÉN SE HA TENIDO EN CUENTA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS EN LABORATORIO

Una vez más, parte de la producción de comprobadores de fugas de ATEQ entra en laboratorios de calidad o los instrumentos se configuran simplemente en laboratorios antes de su instalación en líneas de producción.

Estas condiciones de comprobación exigen una pequeña unidad con una interfaz rápida y clara y una memoria gigante para almacenar todos los parámetros de ensayo y todas las pruebas.

El F5200 de ATEQ tiene todo lo necesario para satisfacer esas necesidades.

REPLETO DE FUNCIONES

COMPROBACIÓN DE PIEZAS PEQUEÑAS

La «miniválvula» del F5200 de ATEQ está hecha para la comprobación de piezas pequeñas.

En el mundo de la pérdida de presión el volumen es el principal enemigo. Cuanto más volumen se carga más se tarda en alcanzar la presión de comprobación, en estabilizar y en comprobar la pieza.

Para piezas pequeñas (hasta 5cc) la situación absurda es que la mayor parte del volumen comprobado está en los tubos y en el sistema neumático interno del instrumento.

Una válvula estándar de ATEQ es ya dos veces más pequeña que la del competidor más cercano. Pero ATEQ ha ido un paso más allá con su miniválvula, que le ha permitido lograr un tiempo de ciclo total (llenado, estabilización, comprobación, descarga) de tan solo 0,2 s para tasas de fuga tan bajas como 0,5 cc/min.

COMPENSACIÓN DE TEMPERATURA

Esta es la «joya de la corona» entre las tecnologías de ATEQ. Además de compensar variaciones de temperatura, también aprende de los resultados que obtiene y se adapta a dichos resultados de un modo inteligente.

FUNCIÓN DE LLENADO BALÍSTICO Y REGULADOR ELECTRÓNICO

Una vez más, esta característica es exclusiva de ATEQ.
En algunas aplicaciones, se tarda más de 1/3 del tiempo de ciclo total en llenar la pieza.

ATEQ tiene esta función innovadora que permitirá al regulador de presión electrónico abrirse por completo durante un periodo breve de tiempo para que la pieza se llene con mayor rapidez.

El «llenado balístico» no solo reduce el tiempo de llenado, sino que también ayuda a estabilizar con mayor rapidez del volumen de la pieza.

ALTA PRESIÓN

El F5200 de ATEQ puede comprobar fugas en componentes hasta 80 bares (1250 PSI) en modo de presión diferencial. Esto no tiene parangón en la industria.

COMPROBACIÓN DE PIEZAS SELLADAS

¿Su componente está sellado?

El «componente sellado» F5200 puede comprobarlo.

¿Qué tienen de especial los componentes sellados?
Con comprobadores de fugas de pérdida de presión, el problema no es tanto encontrar una pequeña fuga en una pieza sellada, sino detectar una grande.

Si el componente tiene una gran fuga, entonces las partes internas se llenarán en la fase de llenado y no dejarán que la presión caiga una vez que el instrumento entra en la fase de comprobación.

ATEQ ha inventado y patentado la técnica de componente sellado realizando una comprobación de volumen antes de comprobar su pieza respecto a fugas.

Por tanto, si existe una gran fuga el volumen será mayor que el previsto y no se superará la prueba.

La gama de comprobadores de fugas ATEQ se puede equipar con hasta 6 diferentes tecnologías. La mayoría de empresas de comprobación de fugas de todo el mundo reivindican que una u otra tecnología es mejor que las demás … y todas están en lo cierto. Cada tecnología es ideal para aplicaciones específicas, pero ATEQ es la única empresa que domina todas.

Además, ATEQ ha mejorado todas esas tecnologías gracias a su equipo de más de 50 ingenieros de desarrollo que trabajan durante todo el año con usuarios finales para resolver problemas de aplicación reales.

 

Pérdida de presión diferencial:

La más popular

Con diferencia la tecnología más popular, la pérdida de presión diferencial utiliza un volumen de referencia para comprobar la pieza. Esto ayuda a compensar variaciones de presión o temperatura ambiental cuando se producen en ambas partes simultáneamente.
Solo una fuga en la pieza comprobada provocará un movimiento de la membrana de nuestro transductor.

La segunda ventaja de este método es que la precisión no desciende con la presión de comprobación, ya que el transductor mide diferencias de presión entre dos circuitos, al contrario que la tecnología convencional de pérdida de presión que mide los descensos de presión frente a la atmósfera.

Rangos de fuga (en Pascales/segundo): Descensos de presión desde 1 hasta 5000 Pa/s
(Los valores en cm3.atm/min dependen del volumen de comprobación)

Resolución máxima 0,1 Pascal

 

Pérdida de presión estándar

La que inició todo

Como una versión reducida de la tecnología anterior, la pérdida de presión estándar compara la presión en la pieza con la presión atmosférica.
Esta tecnología se utiliza cuando la precisión no requiere una precisión muy alta o un tiempo de ciclo muy rápido.

Rangos de fuga (en Pascales/segundo): a partir de 10 Pa/s
Resolución máxima: 10 Pascales
Presión de comprobación máxima: 40 atmósferas
Medición de presión: 1 % de la presión + 2 dígitos y 0,1 % de la resolución de la escala completa

 

Flujo continuo

La más cómoda

A menudo considerada como competidora de la tecnología de flujo másico, la tecnología de flujo continuo se basa en un transductor de presión diferencial y un tubo de flujo laminar muy preciso para medir tasas de fuga.
Su volumen interno garantiza que el flujo generado por la fuga permanezca muy estable con el tiempo.

Esta tecnología es perfectamente indicada para la industria del gas, donde se emplea como indicador de fuga en tiempo real para aparatos de gas en líneas de producción.

Mientras el instrumento genera una fuga y muestra su valor en la pantalla, el operador puede apretar las conexiones del producto de gas hasta que alcance una tasa de fuga aceptable.

Rangos de fuga (en cm3.atm/h): de 0 a 100 o de 0 a 1000 cm3.atm/h
Resolución máxima: 0,1 cm3.atm/h
Presión de comprobación máxima: 50 kPa
Medición de presión: ± 1 % de la presión + 2 dígitos y 0,1 % de la resolución de la escala completa

 

 

 

 

 

Flujo laminar

La indicada para grandes fugas

En ocasiones, una fuga puede considerarse como un «pequeño flujo» o un flujo puede considerarse como una «gran fuga». Cuando su nivel de rechazo es demasiado alto para otras tecnologías, podría requerirse el uso de una comprobador de flujo laminar.
Un flujo tiene lugar entre la línea de presión y el agujero de fuga de la pieza.

Nuestro instrumento cuenta con un elemento de flujo laminar a través del cual está conectado nuestro transductor de presión diferencial.

Cada flujo genera una diferencia de presión entre la entrada y la salida del elemento de flujo laminar y esta variación es medida por el transductor de presión.

Rangos de fuga (en L/H): 5, 30, 150, 500, 1500, 4000 o 10 000 L/H
Resolución máxima: >1 % de la escala completa
Presión de comprobación máxima: 350 kPa
Medición de presión: 1% de la presión + 2 dígitos y 0,1 % de la resolución de la escala completa

 

Flujo másico

Para los habituados a medidores de flujo másico

La tecnología de flujo másico convierte en un valor de fuga una masa de aire que pasa por un elemento de flujo laminar. Si la pieza comprobada tuviese una fuga, se producirá un flujo entre una pieza de referencia y esa fuga, forzando al aire a pasar por el dispositivo de medición de flujo másico que lo convertirá en un valor de fuga como, por ejemplo, cm3.atm/h.

No obstante, a diferencia de los flujos másicos tradicionales, nuestra tecnología puede manejar piezas con «grandes fugas» en la línea sin tener que resetear la unidad.
Asimismo, a diferencia de nuestros competidores, no utilizamos elementos calentadores para medir la masa de aire, reduciendo así sensibilidad a la contaminación.

También hemos aplicado al sistema neumático de esta unidad nuestra experiencia y competencia en realización de pruebas a alta presión, lo cual le permite medir con un alto nivel de precisión a presiones de comprobación de basta 20 bares (300 PSI).

Por último, la tecnología de flujo másico incluye la función de compensación de temperatura más reciente para garantizarle que obtendrá los mejores resultados en la industria en las condiciones más adversas.

Rangos de fuga (en cm3.atm/min): 2 o 20 o 200 cm3.atm/min
Presión de comprobación máx.: 20 Bar
Medición de presión: 1% de la presión + 2 dígitos y 0,1 % de la resolución de la escala completa

IONIQ

La más rápida

Hasta el momento, las tecnologías que hemos descrito utilizan aire para medir la tasa de fuga.
En este caso utilizamos electricidad.
Una punta cargada con alta tensión se aplica junto a una base conectada a tierra y entremedias se encuentra la pieza de plástico que comprobamos Si hubiera un agujero en la pieza, los iones comenzarán a moverse desde la tierra a la punta.
Esto provocará una pérdida de energía y se traducirá en una fuga.
Aunque este método no cuantifica la tasa de fuga en términos de cc/min por ejemplo, es el método más rápido jamás inventado para detectar una fuga en un proceso máximo y mínimo.
Hemos logrado tiempos de ciclo inferiores a 7/10 partes de segundo.

Rangos de fuga: depende del tamaño del agujero y del material de la pieza
Precisión: depende del tamaño del agujero y del material de la pieza

Las características estándar de nuestros instrumentos pueden complementarse con accesorios opcionales que mejorarán su estación de pruebas y, en la mayoría de los casos, le ahorrarán tiempo y dinero.

Controles remotos
4 controles remotos disponibles:
– El TLC de 2 funciones.
– Los 5 TLC: 2 funciones, 2 indicadores, aumento / reducción de los programas y pantallas.
– El TLC integrado.
– El RC5 de indicación remota.

 

Interfaz serie 5 / serie 3 y alfanumérica…

Permite intercambiar instantáneamente un instrumento de serie 3 por un instrumento de serie 5 de nueva generación conservando las mismas conexiones en lo referente al CLP.
Hay disponibles 3 interfaces:
F5/F3 – F580/F3 – F580/F alfanumérica

 

 

Módulo de entradas / salidas

Para la gestión remota de unidades de medición (cabezales) cuando largas distancias de cables separan las unidades de medición de la central.
Permite minimizar las longitudes de cable utilizadas entre los elementos.
Gestión de 3 unidades máx.

Módulos de almacenamiento de parámetros / resultados

Dos módulos separados que permiten transferir la configuración de un instrumento a otro y recuperar los resultados de medición para una evaluación basada en software.

 

Válvula Y y miniválvula Y

Las válvulas Y y las miniválvulas Y son válvulas de recuperación de resorte 3/2 con control neumático o eléctrico.
Ofrecen un alto nivel de protección contra fugas

 

CDF: Calibrador de fuga / flujo

El calibrador de fuga / flujo permite controlar la calibración de instrumentos de medición de fuga y flujo así como fugas y boquillas calibradas.
Este instrumento portátil, compacto y sencillo es esencial para comprobar la precisión y repetibilidad de todos los comprobadores de fuga y flujo.

 

2 salidas neumáticas

Las salidas neumáticas opcionales (internas o externas) son dos impulsos neumáticos que se activan en cualquier momento durante el ciclo y bajo condiciones predeterminadas como, por ejemplo: Inicio de ciclo, fin de ciclo, pieza buena, pieza defectuosa, etc. Permiten al usuario operar equipos sencillos sin tener que recurrir a un CLP.

 

 

 

Reguladores electrónicos

Gracias a los reguladores electrónicos, un instrumento puede programarse con una presión diferente en cada ciclo de comprobación.
También puede utilizarse como presión de llenado previo para acelerar el tiempo de ciclo.

 

Dos presiones

La opción de dos presiones de los instrumentos de pérdida de presión diferencial de ATEQ permite reducir el tiempo de ciclo gracias a un tiempo de llenado más rápido. Si se utiliza junto con la opción de software de llenado precio, la doble presión aumenta la presión de comprobación con mayor rapidez que los tiempos de llenado convencionales. También ayuda a reducir el ciclo en piezas flexibles.

 

Fuga / boquilla calibrada

La fuga o boquilla calibrada permite controlar la calibración de instrumentos de medición de fuga o flujo. Disponibles en versiones estándar o personalizadas, simulan una fuga o un caudal exactos dentro del circuito de comprobación para controlar que el instrumento detecta el valor correcto.

 

Conectores de sellado rápido

Los conectores de sellado rápido comprimen neumáticamente un cilindro de goma blanda alrededor de un diámetro interno o externo.
Junto con las salidas neumáticas opcionales de los instrumentos ATEQ, estos aparatos ofrecen una solución perfecta para crear uniones de forma rápida y económica.

 

Kit de filtración

Los instrumentos de ATEQ requieren un funcionamiento limpio y seco para conservar su fiabilidad.
El Ethafilter garantiza que el ATEQ opere con arreglo a la norma ISO 8573-1.

 

 

 

 

Winateq

Winateq es un software integrado compatible con nuestras soluciones personalizadas basadas en Windows.
Es fácil de instalar e incluye una copia de seguridad de la configuración del sistema.
También puede utilizarse como base para desarrollar aplicaciones personalizadas. (Función de importación y exportación para aplicación de hoja de cálculo).

 

Impresora térmica

Conectada al puerto RS 232 de los instrumentos de ATEQ, esta impresora térmica puede imprimir resultados en formato ASCII, incluidos los detalles de tiempos de ciclo y resultados.

Muy práctica en el laboratorio para imprimir automáticamente docenas o cientos de resultados.